Visitar Mijas

MIJAS es un municipio que consta de montaña, MIJAS PUEBLO y parte costera, MIJAS COSTA. Lo último incluye “Las Lagunas” y “La Cala”. Mientras Las Lagunas es la parte que se encuentra en la costa debajo del pueblo, La Cala está ubicado un poquito más cerca a Marbella pero todavía a las orillas del mar. MIJAS ofrece de todo: mar con arena, roca y una pizca de acantilados, montaña, campo y pueblo blanco pintoresco.

Mijas

Mijas Pueblo está a 428 metros sobre el nivel del mar. Y contando el número total de habitantes en el pueblo, la parte inferior de Mijas, Las Lagunas y La Cala, es decir, todo el municipio, hay alrededor de 80,000 personas. Mijas vivió durante mucho tiempo de la agricultura y la pesca. Cuando empezó la actividad del charter en la década de 1950, el turismo se hizo cada vez más importante y hoy es una industria importante.

Mijas

Mijas Pueblo tiene un sistema bien pensado para el transporte. El parking tiene 10 pisos y ofrece aparcamiento todo el día por solo € 1. Situado en el centro también hay estacionamiento para autobuses charter, estaciones de taxis y para autobús local. Además, hay burros y carretas con caballos para turistas de recorridos cortos. Gracias a la buena logística, no hay muchos coches en las calles. Los vehículos comerciales y los automóviles locales avanzan por un sendero señalizado en los estrechos callejones detrás de las casas. El pueblo se siente armonioso y te invita a pasear.

Mijas

El antiguo ayuntamiento se ha convertido a la “Casa Museo”, que cuenta la historia del pueblo. Mijas ofrece buenas compras de recuerdos, objetos de artesanía como artículos de cuero, joyas, ropa y mucho más. En el mercado se puede comprar productos frescos. También hay algunos supermercados o mercados junto a una fábrica de chocolates donde se puede elaborar sus propios bombones.

Mijas

El Carromato de Max es un museo que muestra arte en forma de miniatura y está ubicado en un vagón amarillo. Justo al lado hay otro pequeño museo local del molino de trigo con artículos del pasado. En el pueblo hay dos plazas: “Plaza La Virgen de La Peña” y “Plaza de la Constitución”. Y en algún de estas plazas hay espectáculo de flamenco a las 12-13 todos los sábados y los miércoles.

Mijas

“La Muralla” son los restos de una antigua fortaleza árabe donde se localizaba la villa. Aquí se encuentra “La Inmaculada Concepción” – la iglesia principal. Otros santuarios en el pueblo son “Ermita de La Virgen de la Peña”, “Ermita de la Señora de Santa Ana”, “Iglesia de San Sebastián”. Y justo encima del pueblo pegado a la montaña se encuentra el hermoso capillo “El Calvario” que se ilumina por la noche.

Mijas

En La Muralla hay un jardín botánico con carel para cada planta. Es precioso y muy recomendable.  La plaza de toros  que ya no se usa para otros fines que conciertos, está justo al lado del auditorio, escenario al aire libre para espectáculos de música. Un poco más abajo hay un muro de escalada frecuentado por escaladores de cerca y de lejos. Es interesante verlo, pero para participar, es importante saber muy bien sus cosas!

Mijas

Al otro lado de La Muralla hay un lugar muy espectacular llamado “El Compás” con pavimento en forma de brújula. Tiene indicado para los cuatro puntos cardinales y es muy bonito. Érase una vez, era una era. Una era se utilizaba por los aldeanos para trillar trigo con la ayuda de los animales: burro o caballo recorriendo por éste sitio circular. Es LA BRÚJULA DE LA CLARIDAD de Mijas.

Mijas

“Virgen de la Peña”, la patrona de Mijas, ?dónde se encontraría a ella? Pues, hay pistas en su nombre … En la Peña, dentro de esta roca hay una pequeña ermita. La Peña ofrece vista espectacular. En Mijas hay fiesta local el día 8 de septiembre, que es el día de la “Virgen de la Peña”. Posiblemente es el día más importante durante el año.

Aquí hay un vídeo promocionando Mijas. Forma parte del proyecto famoso y espectacular “Andalucía es de cine”.  Y aunque tiene ya años, vale la pena verlo. Es hermoso!

Start typing and press Enter to search